Concejos para tu mudanza

Hacer una mudanza es mucho más fácil de lo que se cree, solo se debe ser organizado al momento de empacar y tener actitud de colaborar, el resto lo hacemos nosotros. En Avanty Mudanzas les hicimos una lista de 10 tips para realizar una mudanza:

Si ya sabe la fecha de su mudanza, empiece a prepararse mínimo 15 días antes del día. Una mudanza no se hace en horas, el proceso de empacar y etiquetar los objetos lleva tiempo. Con calendario en mano planifique y póngase metas diarias para empacar, al final de cada semana verifique si cumplió con las metas establecidas.

Una vez empiece a empacar, no se lleve lo que no usa o no necesita, lo peor de mudarse es cargar con objetos innecesarios. Estos quitan espacio en el camión de mudanza y hacen perder tiempo.

Procure mudarse con poca ropa sucia, lo menos que se pueda, para que cuando esté en el nuevo lugar, no se desgaste los primeros días lavando ropa.

Es importante tener a la mano lo necesario para pasar la primera noche luego de mudarse, empaque en una maleta un juego de sábanas, una pijama, cepillo y crema de dientes y jabón.

Haga una lista de cajas y bolsas que empacó, para que el día de la mudanza, realice un inventario de lo que está subiendo al camión de mudanza y tenga en orden sus pertenencias.

Compre suficientes cajas y bolsas grandes para que cuando esté empacando no le haga falta nada, suele suceder que si no tenemos las herramientas a la mano, lo dejamos para después y es importante no acumular las metas diarias.

Cuando esté empacando el microondas, la licuadora, la sandwichera, la estufa, la lavadora, la nevera, el televisor o cualquier electrodoméstico, es importante adherir con cinta los cables a la parte de atrás del mismo, así facilita el proceso de desempaque y evita accidentes con cables sueltos.

No deje objetos sueltos, procure empacar todo y sellar las cajas o bolsas con suficiente cinta. En el momento de empaque cargue y descargue todo debe quedar en igual de condiciones.

Si tiene mascota, empaque hasta el último momento su cama y sus objetos, recuerde que ellos no entienden lo que sucede y es importante llevar con calma su proceso de mudanza y adaptación.

Seleccione su ropa de mudanza unos días antes del momento, asegúrese de que sea cómoda y que se pueda movilizar con facilidad en caso de que tenga que subir escalones. El proceso de carga y descarga requiere ropa cómoda.